28/1/12

Filtro del aire



 Vamos a cambiar el filtro del aire. Hacía unos km que la moto lo pedía. Sin aire, la mezcla de aire y gasolina no es óptima, se incrementa el consumo y bajan las prestaciones. El filtro está en esa caja.

 Hay que aflojar seis tornillos, tengo que aprender a manejar un programa de edición de fotografía, no puede ser que cada tornillo sea protagonista de una foto.






 Y tenemos el filtro a la vista, un auténtico asco.
 La tapa de la caja del filtro por dentro.

 La caja sin el filtro.

 Aceite y agua. esto se elimina sacando ese tubo verde.

 O con una servilleta de papel.

  Rociamos la tapa de la caja con aceite para filtros, el aire al pasar dejará parte de la porquería adherida en el aceite.

También rociaremos este hueco que señalo con el destornillador y el interior del tubo de goma que se intuye en la foto.

Está clara la diferencia. Por cierto, ¿No hay nadie en España que fabrique esta pieza? Cada Xmax gasta al menos una al año.

Para montar la caja del filtro, el proceso es el inverso. ¿Cuanto pagarías por que te hiciera esto el mecánico?

4 comentarios:

  1. Pues sí, es un ahorro notable. Yo.le hago el mantenimiento a la VanVan y espero poder hacérselo a la TRX. Mi filtro del aire (el de la Vanvan) es lavable: agua jabonosa, secado delicado, spray y carretera y manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes una VanVan? Sabía lo de la TRX pero lo de la VanVan es una sorpresa! Me gusta esa moto, de alguna manera que no sé explicar, me recuerda a la Honda Dax. Un día tenemos que quedar para dar un paseo.

      Eliminar
  2. Hola Velocitator, gracias a tu blog me estas sacando de muchos fregados. Tengo un problemita y esque no se como se quita el tubo gordo de la caja trasera, quiero cambiar la caja entera y no me es posible..

    Alguna idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmonta la bañera donde van los cascos. Desde ahí es accesible el tubo que quieres desmontar. Ahora mismo no recuerdo muy bien como se desmonta ese tubo, pero creo que una brida metálica lo sujeta. Bastaría un destornillador.

      Eliminar